Orientación de carreras

Para poder desenvolverse en el mercado laboral actual, puede ser interesante para los estudiantes recibir orientación a la hora de elegir su carrera profesional, con el fin de que tengan una satisfactoria y próspera vida laboral, que les permita utilizar sus talentos y que al mismo tiempo les resulte interesante y estimulante.

El filósofo chino Confucio, decía que “si elegimos un trabajo que nos guste, no tendremos que trabajar un solo día en nuestra vida”

La clave para elegir una satisfactoria vida laboral es “Conocerse a uno mismo”. Muchas personas al conocer su tipo de personalidad, sienten una sensación de alivio al comprender que lo que les gusta o lo que no les gusta, sus objetivos y comportamientos, son extensiones naturales de las preferencias de su Tipo Psicológico.

Así, los indicadores de personalidad, MBTI & MMTIC, ayudan al estudiante a clarificar y comprender sus motivaciones, valores e intereses y proporcionan información sobre las carreras que con más frecuencia eligen personas con las mismas preferencias.

El conocimiento del Tipo Psicológico, puede ayudarnos en las distintas etapas, dentro del proceso de elección de carrera profesional:

Fuente: LAT & Your Career. Charles Martin

© MBTI-COACHING.ES