MBTI & MMTIC

Los cuestionarios Myers-Briggs Type Indicator (MBTI) y Murphy-Meisgeier Indicator for Children (MMTIC) miden el tipo psicológico.

La principal diferencia entre los dos instrumentos es la edad de los grupos a los que se aplican. El MBTI se aplica a adultos, mientras que el MMTIC se usa con niños y adolescentes.

MBTI y MMTIC, no:

Son indicadores de personalidad

Las personas responden a preguntas sobre las preferencias en diferentes situaciones, y el resultado del Indicador sugiere un “tipo” de personalidad.

Esta hipótesis ha de ser verificada por cada persona. La persona lee las descripciones del tipo reportado y las descripciones de los otros tipos, encontrando el tipo que más le define, y una prolongada auto-evaluación puede resultar en un tipo diferente al reportado en los resultados del indicador.

El objetivo es el auto-descubrimiento, encontrar lo que está bien en nosotros. Conocer nuestro tipo nos da una perspectiva sobre cuáles son nuestras motivaciones, comportamientos

Todos los tipos son positivos o buenos

Indicadores ampliamente testados

El MBTI se ha refinado durante más de 60 años. Actualmente se aplica a más de dos millones de personas cada año a lo largo del todo el mundo. Se ha traducido a dieciséis idiomas.

El Murphy-Meisgeier Indicator for Children, se público por primera vez en 1987 y se ha administrado a miles de niños desde entonces, permitiendo la recolección de datos que apoya su validez y su fiabilidad.

Fuente: CAPT

© MBTI-COACHING.ES