Estilos de aprendizaje

El tipo psicológico es uno de los modelos más completos, que explican los diferentes estilos de aprendizaje, describe las diferentes formas en que las personas procesan la información, toman sus decisiones e interaccionan con el mundo.

El conocimiento del Tipo psicológico por parte de los estudiantes tiene implicaciones en su vida más allá de la época escolar:

El objetivo de utilizar este modelo en los colegios y en las universidades, no es hacer un mundo perfecto para cada estudiante, sino comprender la gran variedad de opciones disponibles al alcance del profesor para ayudar a los estudiantes a manejar sus estilos y alcanzar sus objetivos.

Cuando el profesor conoce el concepto de tipo psicológico, en primer lugar, comprende sus propias fortalezas y cómo su tipo le influye en la manera en que enseña y aprende, y en segundo lugar, aprende a adaptar las clases a las diferencias entre los estudiantes, ofreciéndoles opciones al:

Ventajas en el colegio:

Fuente: The Chemistry of Personality – Elizabeth Murphy. Jane Kise – Differentiation through Personality Types; APTi Bulletin of Psychological Type Vol 32 n 3 APTI Bi Annual Conference Elizabeth Murphy – Dallas 2009 MMTIC Training Program

 

© MBTI-COACHING.ES